Nace Zárate Chico, un nuevo centro urbano en la región


Se construirá en el predio del ex frigorífico Smithfield, en un sector de diez hectáreas, en ese distrito. Se situará sobre el extremo sur de la costanera, y encabeza el proceso de reconversión del antiguo polo industrial. Revalorizará el área zarateña cercana al río y movilizará el mercado inmobiliario de la zona.

Empresarios y desarrolladores del vecino distrito de Zárate presentaron días atrás “Zárate Chico”, un proyecto inmobiliario que se situará sobre diez hectáreas, a la vera del río Paraná de las Palmas.

Zárate Chico será la primera obra privada de gran envergadura que se desarrollará dentro del Master Plan Costanera, concebido por el municipio de Zárate para la reconversión de una faja de tierra costera de varios kilómetros.

El desarrollo del frente costero de la ciudad es una ambición de larga data, que sale a la luz en julio de 2012, con la aprobación de la Ordenanza 4053, que contempla al Plan de Desarrollo Urbanístico y que derivará en la reconversión del ex frigorífico Smithfield.

El barrio combinará edificios históricos, adaptados a nuevos usos, con modernas construcciones, mientras que el corazón del barrio será una plaza pública flanqueada, por edificios municipales culturales y educativos, que se ubicarán en las antiguas construcciones industriales existentes, y un paseo comercial a cielo abierto que proveerá de servicios a la urbanización y creará un nuevo centro urbano.

El proyecto contará con un conjunto de torres y edificios bajos de departamentos, lofts construidos dentro de los antiguos edificios del frigorífico, modernos edificios de oficinas, locales comerciales y gastronómicos, supermercado y un hotel con centro de convenciones y otros usos.

Servicios Portuarios S.A. y SQM Real Estate integran el grupo desarrollador del proyecto, aportando su probada experiencia y capacidad económica en emprendimientos inmobiliarios de envergadura.


‹ Volver a Prensa