La oportunidad de invertir frente al río y a una hora de Buenos Aires


 

Publicación: 

Con otro clima para los negocios, el sector inmobiliario de Argentina empieza a ganar confianza y tras varios años de disminución en sus operaciones y obras, vuelve a cobrar dinamismo y se encamina hacia un tiempo de amplio crecimiento. El momento es ideal  para que tanto los inversores como las familias puedan acceder a un plan crediticio para poder ser propietarios de su vivienda.

Entre las propuestas que buscan seducir a una demanda cada vez más exigente y selectiva, se encuentra el mega proyecto Zárate Chico, a 85 kilómetros de la Capital, en la región norte de la provincia de Buenos Aires.

Zárate Chico propone un desarrollo residencial y comercial frente al río. Una urbanización abierta, de usos mixtos ubicada a orillas del río Paraná de las Palmas que busca asociarse con el entorno natural del paisaje e integrarse con un inmueble ligado con el patrimonio arquitectónico local, vinculado directamente con la cultura industrial de la región.

Zárate Chico se construye en el marco del proceso de revitalización del frente costero de esta ciudad ribereña ubicada a 90 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este nuevo corredor verde de cara al río Paraná de las Palmas se ubica el proyecto que se desarrolla sobre las 10 hectáreas en la que funcionó el ex frigorífico Smithfield.

Este gran proyecto ya está movilizando el mercado inmobiliario de la zona, ofreciendo soluciones de vivienda y comerciales muy cerca del casco urbano de Zárate, frente al río y conectado con el nuevo paseo de la ribera, con buenos accesos desde la ciudad de Campana y las rutas próximas (como la 9, la 193, la 6 y la 14, por ejemplo).

“El impacto del complejo será a largo plazo, pero ya está contribuyendo a revalorizar el área zarateña cercana al río. El fenómeno de la revitalización de las ciudades a partir de la reconversión de las antiguas estructuras portuarias en desuso, ha sido muy importante para las mismas tanto en los aspectos urbanísticos como los económicos y sociales”, dijo el director de la  desarrolladora SQM, Francisco Jorge.

Allí siguen las obras de infraestructura y continúa el avance del desarrollo a buen ritmo.  Y en este proceso tiene un papel preponderante el avance de obra en el complejo “Lofts del Río”, un edificio del antiguo frigorífico de unos 12.000 m2 sobre el río con frente a la Costanera, que está siendo reciclado en su totalidad, aprovechando sus características estructurales de techos altos y amplios espacios entre columnas. Son 94 lofts y departamentos de 40 a 150 m2, desde $A 1.588.000, con posibilidad de financiación.

Otro de los edificios que ya puede verse en su etapa final es el perteneciente a la clínica privada cuyo propietario es la firma Austral Salud S.A.. Se trata de un moderno edificio de 7.000 m2 en planta baja y 6 pisos con la máxima complejidad médica: centro obstétrico, neonatología, 4 quirófanos, servicios de imágenes, 40 habitaciones individuales, con un total de 100 camas teniendo en cuenta las de terapia, consultorios externos, entre otros.

Finalmente, la torre Mirador Plaza, un moderno edificio de 12 pisos con 70 departamentos ya fue comercializado casi en su totalidad (quedan sólo 4 unidades disponibles) y un 75 % de los mismos ya están habitados de manera permanente. Los valores van desde $2.872.000.-

De esta manera, Zárate Chico continúa creciendo protegiendo el patrimonio arquitectónico local, asociándose al entorno natural y brindando soluciones urbanísticas propias de una ciudad en crecimiento.

Desarrollan el proyecto Servicios Portuarios S.A. (la propietaria de Zárate Chico)  y SQM Real Estate, a cargo del desarrollo del emprendimiento.

 

ir a nota


‹ Volver a Prensa