Celebrar el pasado mirando el futuro


27/01/2016 - El Frigorífico Smithfield fue inaugurado en 1905 en Zárate. Tras mantenerse activo en el mercado por más de 80 años, la actividad fabril se detuvo y, por años, los edificios cayeron en desuso. 

Hoy Zárate Chico toma un grupo de estas antiguas construcciones como punto de partida para sus modernos lofts y departamentos. Con estructura de hormigón, techos altos y gran proximidad a la costa, Lofts del Río, uno de los primeros edificios de Zárate Chico, recupera la historia de Zárate y la belleza de su herencia industrial. 

Zárate se convirtió, a comienzos del siglo XX, en una potencia de la industria agropecuaria y ganadera. Con grandes frigoríficos nacionales e internacionales, las costas del río Paraná de las Palmas se empaparon con la vitalidad del acelerado ritmo fabril. Con miles de empleados, el frigorífico Smithfield fue el más grande y activo de la zona. 

Tras mantenerse activo por casi un siglo, en los años noventa las puertas del frigorífico cerraron y con ellas, la Ribera Sur zarateña comenzó su declinación. Sus sólidas y luminosas estructuras linderas con el agua cayeron en desuso y el río perdió el valor que la Zárate antigua supo tener. 

Ante el valor urbanístico que significa un predio industrial vecino a la costa y con vista a la ciudad, el grupo desarrollador supo reconocer y ponderar el potencial del ex frigorífico. Zárate Chico no sólo busca darle una respuesta al déficit de viviendas de Zárate y Campana, sino que además busca darle valor y relieve al patrimonio arquitectónico local. El frigorífico Smithfield es uno de los puntos neurálgicos en la historia de la arquitectura ciudad.

En sus más de 8.000 m2, Lofts del Río busca recuperar y poner en relieve la historia industrial de Zárate desde lo arquitectónico. El cruce de la estructura pre-existente del frigorífico con la estética renovada, las terrazas, los amenities y las vistas al río, dará un resultado único: la puesta en valor y renovación total tanto del edificio como de la Ribera. Sus ambientes modernos y remodelados, cuyos ventanales con vistas abiertas dan cuenta de lo posible que es darle valor al pasado con el ojo puesto en el futuro.

En primera línea sobre el río, con pileta, gimnasio, cocheras fijas y acceso a la Costanera y a los comercios que Zárate Chico albergará, Lofts del Río propone un lifestyle urbano y tranquilo. Combina unidades tipo Loft con ambientes amplios y abiertos con departamentos tradicionales de hasta tres dormitorios. Se pueden adquirir en preventa durante la obra, con diversos planes en cuotas en pesos.


‹ Volver a Novedades