Es tiempo de que lo vivas vos.


Zárate Chico. El Proyecto.

Zárate Chico es la primera obra privada que se desarrolla dentro del Master Plan Costanera de la ciudad de Zárate. Está emplazado en el antiguo Frigorífico Smithfield, que funcionó desde 1905 hasta 1990 y que constituye un hito importantísimo en la fundación y desarrollo de la ciudad. Se trata de un predio de diez hectáreas ubicado sobre el río Paraná, en el extremo Sur de la Costanera. Concebido con modernos conceptos urbanísticos, Zárate Chico es un desarrollo abierto, de usos múltiples, integrado a la ciudad y al río.

Combina edificios históricos que serán adaptados a nuevos usos con modernas construcciones y es el primer proyecto de usos mixtos de la ciudad. Contará con torres y edificios bajos de departamentos, lofts construidos dentro de los antiguos edificios del frigorífico (los dos primeros edificios son LOFTS DEL RIO y MIRADOR PLAZA), modernos edificios de oficinas, locales comerciales y gastronómicos, un hotel con centro de convenciones y otros usos.

Con 300 metros de frente costero, los habitantes de Zárate Chico disfrutarán de impactantes vistas abiertas al río y un acceso directo al nuevo paseo costanero, con sus parques y su atractiva oferta deportiva y de servicios.

En el corazón del proyecto habrá una plaza flanqueada por edificios municipales culturales y educativos, que reciclarán antiguas construcciones industriales, y un paseo comercial a cielo abierto que proveerá de servicios a la urbanización y creará un nuevo centro urbano que integrará el proyecto a la ciudad y a ésta al río.

Zárate Chico –el más ambicioso proyecto de desarrollo privado en la historia de la ciudad– está destinado a ser un puente entre la rica historia de la ciudad y su futuro que se propone refundar.



Mirador Plaza Lofts del Río